cul

Desde Taüll se pueden hacer excurisones al Parque Nacional d'Aigües Tortes, accediendo por una de sus entradas más importantes, la del valle de Sant Nicolau, en la cabecera de Valle de Boí.

El Parque fue creado en 1.955 y tiene valores característicos de los territorios alpinos (lagos, cumbres escarpadas,…) con una vegetación rica (abedules, pino negro, abetos,…) y fauna como el rebeco, marmota, picot negre o el quebrantahuesos. Dispone de circuitos señalizados y servicio de guías.

Existen un gran número de senderos señalizados y, para los más atrevidos, hay una amplia oferta de deportes de aventura que van desde la equitación o las excursiones en bicicleta de montaña hasta el parapente, barranquismo, escalada o el rafting.

En invierno, se puede practicar todo tipo de modalidades de esquí en la estación de Boí-Taüll Resort, a 15 minutos en coche desde Taüll, que cuenta con un dominio esquiable de 550 ha y 41 pistas con instalaciones modernas. La estación ofrece también una extensa gama de actividades de verano.

También podréis disfrutar de la pesca o salir a recoger setas, que se han convertido en un producto de gran valor gastronómico.

tr emu

ENLACES DE INTERÉS

Parque Nacional d'Aigües Tortes y Estany de Sant Maurici:
www.mediambient.cat
www.mma.es
Telf. 973 696 189

Estación de esquí Boí-Taüll Resort:
www.boitaullresort.com
Telf. 973 297 085

Guías de montaña Taüll:
www.guiesmuntanyataull.com
Telf. 973 696 142

Lleidatur:
www.lleidatur.com
tr

tr